LOS HUERTACUENTOS:

Descripción del espectáculo: Cuentos que giran en torno a la huerta y que combinan:
– Historias DE la huerta: Historias de la tradición oral de nuestra tierra que se han transmitido de generación en generación. Un valioso legado cultural.
– Historias SOBRE la huerta: Que nos acercan a este maravilloso mundo de tierras, plantas, animales, cuidados, herramientas… Favoreciendo su conocimiento, respeto y admiración.

A quién va dirigido: Hay HuertaCuentos adaptados a las edades de infantil, primaria y secundaria, así como a público familiar. En el caso de las rutas guiadas, el grupo no deberá superar las 25 personas.

Duración del espectáculo: Dependerá de la edad y condiciones de los participantes y de si se trata de una ruta guiada o de un lugar estático.

Espacio para el espectáculo: Adaptable a casi cualquier lugar, es recomendable que sea un sitio recogido y tranquilo, que no sea de paso, y con comodidad para pequeños y grandes, para favorecer un ambiente verdaderamente de cuento.

Necesidades técnicas: Una toma de corriente de 220v.

TALLER DE LOS HUERTACUENTOS:

Si se prefiere, Los Huertacuentos pueden ser impartidos en forma de taller.

OBJETIVOS: Acercamiento a la huerta, a su historia y tradiciones. Sensibilización ecológica.. Adquisición de conocimientos, a través de la narración oral, de la experiencia directa y del contacto con la tierra, que despiertan el interés por esta cultura. Familiarización con herramientas y vocabulario de la huerta. Valorización de una alimentación saludable y del consumo local. Motivación para el desarrollo de actitudes de responsabilidad y respeto de nuestro entorno, personal y natural.

METODOLOGÍA: El inicio de la actividad está basado en la narración oral (HuertaCuentos). Posteriormente, la actividad se realiza mediante una metodología activa y participativa. Un taller de contacto con la tierra y las verduras. Con la utilización de un vocabulario amplio, a la vez que sencillo, e incorporando dichos, refranes y canciones poulares tradicionales propias de la cultura de la huerta.
Huga, la lechuga; La tomateta; El tío Vicent y las mariquitas; Garbancito … Combinación de clásicos adaptados y otras historias creadas para cumplir objetivos concretos de la actividad, según las características del grupo al que se dirija..

USUARIOS POTENCIALES:
Actividad dirigida a infantil y primaria, pero adaptable a grupos familiares de niños acompañados de padres o tutores.
En principio, los grupos no deberán superar las 40 personas. En caso de grupos más numerosos es necesario un acuerdo previo.

 

VÍDEO PROMOCIÓN

 

 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...