¿Que es la educación Social?

Cuando la gente me pregunta qué es la Educación Social siempre me ha costado responder de forma breve…

Considero que la educación social como profesión, es aquella que trata de trabajar con todas las personas que componemos la sociedad con el fin de conseguir un mundo más amable, que incluya, desde la sensibilidad, a todas las personas, tratando de ofrecer «herramientas y recursos» para que, poco a poco, cualquiera pueda «sacarse sus castañas del fuego». Por eso debe abarcar todos los ámbitos de la vida, centrándose en la ayuda a las personas más vulnerables y en la sensibilización de las demás.

Cuando hablo de ayuda, hablo de acompañar, de enseñar recursos y practicar habilidades, como haríamos con un bebé, con el  que empezamos haciendo todo, pero vamos dejando que, poco a poco, según su capacidad, sea él o ella quien vaya probando, practicando, para ir haciendo cada vez más cosas por sí mismo.

Y esto se puede aplicar de forma individual, pero también, como colectivo, sucede de manera muy similar: La sociedad es como un bebé gigante, que está aprendiendo a funcionar y la educación social puede ser la guía, para que crezca desarrollando, no sólo habilidades motrices, sino,  la gestión de sus emociones, que es la habilidad esencial para conseguir una buena relación con sigo mismo y con lo que le rodea.

Radio Riba Roja

Radio Riba Roja

Últimas noticias de Jara Sanchis

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

¿Quieres suscribirte?

Te suscribiste a las noticias de Jara!

Algo salió mal. Tu suscripción no se realizó correctamente.

Jara CuentaCuentos utiliza esta información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.