Educadora social de profesión y vocación, hace cerca de diez años que estudié la diplomatura en la Universidad de Valencia.

Siempre disfruté de las relaciones interpersonales, por lo que mi trabajo, desde que cumplí la mayoría de edad, giró en torno a las personas y a sus relaciones, en toda su diversidad.

Ya diplomada, trabajé como educadora, con personitas menores de edad, en situación de riesgo de exclusión social en el Centro de día de Apoyo Convivencial y Educativo de Menores de la Mancomunidad intermunicipal del Barrio del Cristo, Aldaia y Quart de Poblet.

Desde antes, el recurso de contar historias me había resultado muy útil con diferentes personas y colectivos, pero, con el grupo de preadolescentes fue donde empecé a utilizarlo más consciente e intencionadamente. Me di cuenta de que no era la única que lo disfrutaba y de que, además, los resultados eran cada vez mejores y sorprendentes…

Al finalizar el contrato en este centro, fue cuando decidí embarcarme en la aventura de profesionalizar mi faceta narradora y, como educadora, compartir este maravilloso recurso educativo allá donde se deseara.
Y, aquí estoy, 6 años, viajando de cuento en cuento, de historia en historia y de lugar en lugar… Llevando, a cada lugar, cuentos e historias (entre otras cosas).

Desde los más pequeños, con pocos meses de vida, hasta los más mayores, personas ancianas, pasando por toda la diversidad que existe entre los seres humanos, disfrutamos de escuchar y compartir historias. Y esto, bien utilizado, adaptando nuestro lenguaje, tanto el verbal como el actitudinal, es una herramienta preciosa para compartir aprendizaje.

He contado en colegios, escuelas infantiles, institutos, residencias de todo tipo, centros de reeducación, bibliotecas, librerías, festivales de narración…

Cada nueva ocasión es un nuevo reto y un nuevo aprendizaje… ¡Y espero seguir aprendiendo, muuuuuucho tiempo!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...

¿Quieres suscribirte?

Te suscribiste a las noticias de Jara!

Algo salió mal. Tu suscripción no se realizó correctamente.

Jara CuentaCuentos utiliza esta información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.